La primera vez que te encuentras con la eternidad llegas al aquí y al ahora.
La eternidad esta aquí. Y tu eres el ahora.
Entonces confluye el aquí y el ahora.
Aquí quiere decir aquí, en un espacio sin presente ni pasado y por tanto, sin atisbo de futuro.
Esz es la primera nocion de eternidad.
La eternidad es el estado presente de estar ausente en ti.
Ese es el verdadero estado del ahora.
Y cuando alcanzas el ahora, estas aquí.
En esa verdad se relativiza lo dual.
Lo dual es un estado ausente de aquí y ahora.
Y el aquí y ahora es un estado ausente de dualidad por que armoniza todos los tiempos y todos los espacios, en este.
Y en este no esta este.
No hay un yo, un pensamiento o una emocion y eres el ello, eres pensamiento en el pensamiento y emocion en la emocion.
Puedes ser yo y puedes ser no_yo, sin que en ello, nada difiere y a la vez todo es unidad en distincion y separacion en union.
Sientes como se engancha la eternidad de poesia subyacente sin atisbo de melancolia.
Asi se dirime el primer espacio de comprension de eternidad.
La comprension de esa eternidad es la primera clave del teatro del vacio.
Es fundamental un estadio de trascendencia, en esta presencia, lo que denota una ausencia.
La ausencia de ti por la superacion del yo comienza por el desarrollo de merito, que se define como la capacidad de alcanzar el primer estadio, de trascendencia que es el cultivo del chi, hasta que este solo se condensa en un punto.
Hallar la posibilidad de condensar poeticamente el tiempo en momentos de asueto del alma donde el dios de la escena irrumpe como un demonio qué lacera el alma en periodos sin espacio ni tiempo permite condensar consciencia en sabiduría.
Y es qué es esa la verdadera clave.
La verdadera clave es alcanzar la sabiduría porque se conoce donde se haya la consciencia trascendente y eso produce estados de relajación y aquiescencia qué se dirimen en un culmen en la esencia del acto dramático sino en la armonía y suscitacion del exito qué provoca el propio actor trascendido en un trabajo de interiorizacion manifiesto en forma de éxito y conjugación de todos los factores en estadios de fluidez qué confluyen en el momento único y sublime de la actuación ante un público.
Es esta la principal aportación del concepto eternidad qué supone qué tan determinante es el proceso de interiorizacion como, el big Bang que acontece y se manifiesta, en ese universo exterior donde es el propio actor el qué dirime la duración en escena de la obra, la duración de la gira o los rankings de audiencia.
La ulterior comprension de este aspecto da enseñanzas de la verdadera dimensión de la palabra drama qué engancha en raíz etimológica a la palabra 'dharma' del budismo.
Es muy importante entender qué dharma es la enseñanza de aquello qué no se puede enseñar.
Las enseñanzas del dharma son aquellas qué tienen qué ser olvidadas pues no existe nada a lo qué podamos llamar yo somos de continuo ese no_yo.
Por tanto todo el conocimiento del yo es un conocimiento extinto mientras qué el conocimiento verdadero es aquel qué te lleva al no_conocimiento y es el conocimiento de la sabiduría.
Por eso, dharm y drama son las enseñanzas del conocimiento de la sabiduría.
Y tu verdadero drama es cuando comprendes qué tu yo es no_yo. Y se extingue el yo y se extiende el no_yo.
Con ello te quiero hablar de un verdadero desplome de lo qué hasta entonces consideras realidad y surge el teatro como único valor tangible de esa intangibilidad.
La escena dharmatica del drama.
El concepto es sencillamente grandioso.
Es, definir la verdadera esencia del proceso de actuación como la consecución de un estadio budico de consciencia en la existencia del aquí y el ahora.
Tu verdadero destino de Buda es ser actor.
Y actor es ser Buda.
El karma consciente de la trascendencia inherente continúa y única. Y el trabajo en pos de la consecución de la no_técnica de la ausencia de creencia de la vacuidad pura.
...no le busques sentido, no lo tiene.
miguel mochales, maestro zen
LA CAPACIDAD DE PROVOCAR EL AQUI Y EL AHORA.
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